
Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM.
Las conexiones de una unidad de DVD-ROM son similares a las de la unidad de CD-ROM: placa base, fuente de alimentación y tarjeta de sonido. La diferencia más destacable es que las unidades lectoras de discos DVD-ROM también pueden disponer de una salida de audio digital. Gracias a esta conexión es posible leer películas en formato DVD y escuchar seis canales de audio separados si disponemos de una buena tarjeta de sonido y un juego de altavoces apropiado (subwoofer más cinco parlantes).
Se pueden leer, grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad, desde 650 MB hasta 9 GB.
Existen dos tipos de Lectores DVD, los internos (Son exactamente iguales a los lectores de CD, solo que el tipo de láser es diferente -uno mas fino y detallado para leer otro tipo de datos), están ubicados dentro de la torre o cuerpo del portatil.
Los otros son los externos, tiene las mismas caracteristicas que el interno, pero se conectan a través de los puertos USB y se pueden usar en diferentes equipos, con solo conectar y desconectar.
La diferencia entre ambos radica solo en el tipo de conexion y desde luego en el precio, los externos tienen precios mas elevados.
Future Planet lo asesora para seleccionar la unidad de dvd apropiada para su equipo!