Los productos pueden ser devueltos para su reemplazo o reembolso de la siguiente manera:
Políticas de Garantía
Las devoluciones a Future Planet para trámite de garantía deben ser dentro del tiempo que cubre la misma. Usted nos debe contactar, debido a que hay productos donde la garantía se tramita directamente en los centros de Servicio, y otros donde nosotros tenemos que tramitar dicha garantía. Usted se hace responsable de los gastos de envío al hacer una devolución.
Las garantías varían dependiendo del producto y fabricante, así como también la manera de tramitar dichas garantías, por favor contacte con Atención al Cliente para informarse de cómo debe proceder con la garantía de algún producto en particular. La información del fabricante está sujeta a cambio sin previo aviso.
En productos de Software no hay garantía ni devoluciones por instalaciones defectuosas o hechas en equipos que no soporten el software instalado. En caso software defectuoso de fábrica puede ser devuelto para reemplazo del mismo artículo.
Todos los productos que se reciben para garantía deben de estar en su empaque original y con las tarjetas de garantía, manuales y accesorios. Cualquier discrepancia puede resultar en demora concerniente a su garantía. Si el producto no es devuelto a Future Planet con todo su empaque original se devolverá el artículo a usted. Si parte de un producto se encuentra defectuoso, todo el artículo debe ser devuelto para su reembolso o reemplazo.
Los productos que presenten algún daño físico no se recibirán para garantía. Los productos que presenten un daño debido al mal uso, incompatibilidad o mala instalación quedarán automáticamente fuera de garantía.
Las garantías son sujetas a aprobación por parte del Proveedor o Fabricante, si por alguna razón el mayorista cierra o no acepta la garantía, Future Planet no se hará responsable de la misma y el producto será devuelto en el estado en que se recibió para tramitar dicha garantía.
Garantía del Fabricante
Las garantías varían dependiendo del producto y fabricante, así como también la manera de tramitar dichas garantías, por favor contacte con Atención al Cliente para informarse de cómo debe proceder con la garantía de algún producto en particular. La información del fabricante está sujeta a cambio sin previo aviso.
Sólo serán válidas garantías por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a productos quebrados, rayados, quemados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas). Nota: Aquellos productos que presenten daño físico o que presenten el (los) sellos de garantía propios del fabricante violado(s), automáticamente pierden su garantía.
En caso de que su pedido llegue con daño físico por parte del COURIER, y/o con algún faltante, solamente se hará valido el cambio si el cliente lo reporta dentro de las próximas 24hrs. de haber recepcionado el paquete.
Si el producto enviado a garantía sobrepasa los 7 días hábiles a partir de la fecha de haber recibido el producto, sólo efectuará la reparación en garantía. El tiempo de respuesta de reparación una vez recibido el producto en nuestras oficinas será de 5 a 30 días hábiles.
Deberá anexar una carta explicando el problema del producto enviado a garantía, no se procederá a su revisión si no se incluye dicho documento y esto demoraría el tiempo de respuesta.
Al enviar algún producto a garantía deberá incluir una copia de la factura o comprobante así como MANUALES, CABLES, SOFTWARE y ACCESORIOS que incluya el producto original, en caso de no incluir accesorios completos se aplicará un cargo del 20% por producto incompleto.
Deberá enviar el producto a nuestras oficinas cubriendo usted los gastos de envío (no se reciben paquetes por cobrar), si el producto presenta un mal funcionamiento el costo de envío de Future Planet a su domicilio corre por nuestra cuenta.
En el caso de que la empresa de mensajería haya averiado su producto, no lo recibiremos y nos comunicaremos en forma inmediata con Ud. para que lo verifique con el courier. Si el empaque que utilizó para enviar el producto no fue el indicado y el producto llega físicamente dañado no procederá la garantía. Cualquier problema legal, ecológico, accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto, que pudiera generar el envío de la devolución, estos serán a cargo y responsabilidad del cliente.
En el caso de que el producto ya lo haya descontinuado el fabricante o se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características o similares como reemplazo. Dichos reemplazos continúan con la misma garantía del producto original.