La principal función de un Estabilizador es regular la tensión de la red eléctrica que alimenta el computador igual a la red que es soportada por el mismo. Eso quiere decir que con el uso de un estabilizador es más fácil asegurar que las oscilaciones en el voltaje de la corriente eléctrica no sean sentidas por el computador y, de esa manera, se evitan mayores daños en caso de picos de voltaje.
Los principales peligros de los cuales el estabilizador protege el computador son las variaciones bruscas de la tensión eléctrica. Un ejemplo de situación cotidiana en la cual es posible percibir claramente la necesidad de un estabilizador es cuando un rayo cae cerca a la casa o edificio donde se encuentra el computador.
También existen los UPS (Uninterrupted Power System), que en español significa Sistema de Potencia Ininterrumpida, es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados.
La principal diferencia técnica está en la capacidad de la UPS de mantener los dispositivos con corriente durante algún tiempo (dependiendo de muchos factores) sin energía eléctrica. En cambio con un estabilizador en un posible corte de luz solo estamos a salvo de quemar nuestros equipos.
Future Planet lo asesora para seleccionar el estabilizador o UPS que usted necesita!