Es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red, su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra o desde el mismo router hacia un equipo o grupo de equipos que conforman una red en una oficina o simplemente dentro de nuestra casa.
Aunque los hay alámbricos que son muy confiables los más populares en este momento son los inalámbricos que por su característica, fácilmente proveen de señal a uno o varios equipos.
Características según cada tipo de router
WiFi g ó n: La diferencia entre el WiFi g y n se basa en la velocidad de datos. El WiFi n es más rápido que el WiFi g. Es importante revisar que la antena de recepción sea compatible con g o n.
WiFi o analógica: Las señales se pueden distribuir de forma analógica (o sea, por cable, y en esto influirá el número de entradas) o por aire, que sería el caso del WiFi, aunque la mayoría combina ambas señales, de tal forma que se puede elegir o una u otra.
Antenas sustituibles: Hay routers que permiten cambiar las antenas de emisión (con lo que se consigue mayor rango de las que trae por defecto) y otras que las traen fijas.
Future Planet lo asesora para seleccionar la fuente adecuada para su equipo de escritorio!